Programas de Expedición

Chile

Cerro El Morado

Una de las montañas más importantes y representativas del país. Su imponente pared sur, vista desde la localidad de baños morales, nos invita a impresionarnos y admirar lo mágico de esta hermosa montaña. Fue protagonista de una de las escaladas más importantes dentro del desarrollo del Andinismo en Chile, con el primer ascenso de la Pared Sur en el año 1961 por una cordada chilena.

Ver Expedición Completa
Cerro El Plomo, Leonera y Pintor.

Cerro El Plomo es el nevado elegido por los Incas como el “Apu” (guardián) de Santiago. Por su cara sur nace el estero Molina que al unirse con el estero de Yerba Loca forman el río Mapocho. También, sus otras caras y glaciares alimentan al río Maipo, formando el río Olivares en su inicio, uno de los afluentes del rio Colorado, el cual antes de bajar a los valles cordilleranos alimenta al caudaloso río Maipo.

Sus vecinos, el cerro Leonera y Pintor que separan el Valle de Molina y Yerba loca, poseen también un atractivo especial con vistas espectaculares de la cordillera de los Andes. Estos tres en conjunto nos brindan la oportunidad de tener una expedición llena de aventura en las alturas, probándonos física y mentalmente por varios días inmersos en lo salvaje de nuestra cordillera.

Ver Expedición Completa
Cerro Marmolejo

Ubicado en la región metropolitana,en el límite entre Chile y Argentina,es el último 6000 al sur del mundo.Cuenta con un extenso glaciar de 20 km aproximadamente. Destaca la hermosura y lo salvaje de sus alrededores.

Es una expedición larga,dado lo salvaje y la distancia de sus acercamientos hace que sea una expedición que requiere una capacidad física intermedia, pero con la gran recompensa de estar en un entorno majestuoso.

Ver Expedición Completa
Volcán San José

Es uno de los gigantes del Cajón del Maipo con 5856 msnm, el cual abarca un inmenso territorio ya que corresponde a una estructura volcánica emplazada en un cordón eruptivo de 8 km de largo, donde su cumbre principal está formada por cuatro cráteres que se traslapan, mientras que su cráter activo se encuentra cubierto permanentemente por intensas fumarolas.  Además, cuenta con un extenso glaciar de 20 km aproximadamente, destacando la hermosura y salvaje de sus alrededores.

En la parte baja del volcán se encuentra el Refugio Plantat, situado a 3130 m de altitud, el cual entrega las comodidades de un campamento base ideal para toda la expedición.

Ver Expedición Completa

¿Dudas? ¡Hablemos!