Presentación

Nacido en  la comuna de Puente Alto en Santiago de Chile, crecí en un entorno social completamente ligado a la vida de ciudad y sus culturas urbanas, muy fuera del común del resto de los guías de montaña. A la edad de 21 años conocí la naturaleza y su entorno salvaje, lo cual me llamó la atención y tocó profundamente mi espíritu. Comencé ese mismo año a realizar andinismo en la Rama de Montaña de la Universidad de Chile, lugar donde tuve la fortuna de aprender sobre la ética y técnicas del montañismo. Al siguiente año, con unas cumbres ya logradas, me determiné con la decisión de tomar un camino de crecimiento personal y profesional en este mundo. Dos años después entré a una escuela de escalada, Andes Rope, en la cual por medio de una beca me enseñaron a escalar en roca, conociendo así esta hermosa área de la disciplina. Paralelo a esto, me dedique a practicar el Trail Running, una herramienta que me permitió moverme de manera fluida y autónoma en terrenos que para el común eran hostiles y lejanos. También en ese mismo período, comencé mis primeras experiencias trabajando como ayudante de Guía de Montaña en expediciones comerciales.

Después de 3 años realizando andinismo y escalada, realicé junto con la Escuela un viaje a Huaraz, Perú durante 3 semanas, lugar que me enamoró inmediatamente y tomando así la drástica decisión de ir a vivir allá para realizar mis estudios superiores de Guia Internacional de Alta Montaña. Este ha sido mi hogar los últimos 3 años, un lugar que me ha permitido una formación y progresión de forma constante como Deportista/Andinista y Guía de Montaña. A la fecha he podido realizar actividades de Andinismo y Guianza en todas sus disciplinas en diversos países, tales como Ecuador, Bolivia, Perú, Argentina y Chile en sus cordones centrales y tierras patagónicas.

Ser guía de montaña es una profesión con la cual puedo ser un ente activo en el desarrollo del Andinismo / Alpinismo, el área de la formación deportiva de mis clientes es mi favorita, entregando los conocimientos y las prácticas con la cual se puedan desenvolver de forma libre, autónoma y segura en un ambiente hostil como lo es la Alta Montaña.

Que mis clientes puedan transferir estas habilidades y formas de gestionar sucesos e instancias a su vida cotidiana, es el fin mayor y mi mayor recompensa.